jueves, 21 de enero de 2010

Jorge Spíndola

Paso del gualicho



Escapado de mi hacia lo otro

Voy hacia vos con el cuerpo confundido

Con un caballo de sombras

Voy al borde de todos los caminos

Todo paso es un paso en falso

Estoy en el paso del gualicho

Donde se estorban los sentidos

Se enturbia uno

Confunde ombligo de dios

Con aromas de tu boca

Detenido ante la cruz

Que rayaste contra el piso

Voy preso de este animal hacia lo hondo

Va espantado de sí mismo

Pisoteándome la cara

Tengo quebrado el tobillo de la cara

Gualicho es tu perfume

Tu aroma me hace chico

Que tira piedras a la noche

Estoy bailando con un hueso de nube en cada mano

Y vos sos dulce como un aire de tomillos

Estoy quebrado existo debajo del deseo

Y a causa de esa boca

Sangra luz mi boca oscurecida.




Del libro inédito Bailongo


Jorge Spindola

Nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, en 1961. Vive actualmente en Trelew. Publicó "Matame si no te sirvo", Ultimo Reino, 1994. Además de ser un excelente poeta es fotógrafo, y animador cultural, organizador del Encuentro de Culturas del Sur del Mundo, que se realiza anualmente en Trelew (Chubut).


Tomado de http://escritorespatagonicos.8m.com/poesia/spindola.html

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...