viernes, 15 de enero de 2010

Constanza Banús

(Tomado de su blog: http://www.somoscualquiercosa.blogspot.com/



Ni las curvas que se proponen sinuosas
ni las certezas que se inventan innecesarias
ni la venta envasada con el precio de la felicidad
ni las cosas tan cosificadas
ni la mortal invitación a dejar seguros de vida
ni el evitar el paso del tiempo
ni el último o el primer beso
ni los poetas acróbatas
ni los perros viejos en el mar
ni los niños solos en las plazas
ni las promesas quebradas
ni las ilusiones futuristas
ni las amenazas irritantes
ni las alabanzas innecesarias
ni la geografía y su historia
ni las risas y sus causas
ni los brillos que inventamos con marquesinas incendiadas
ni los segundos que hoy estallan pulverizados en el espejo
ni el recuerdo de trillones de años sobre mi espalda
ni los átomos que se fusionan continuamente
ni los silencios que esperan
ni esa vieja mal pintada y re chiflada
ni los muros
ni el pan negado por caridad
ni el Apocalipsis y sus jinetes de la amabilidad
ni los planes para desenmierdarnos
ni las flores en la iglesia y en el cementerio
ni los animales en extinción
ni ese perfume que solo hacemos él y yo
ni las promesas de amor
ni las ruinas de los sabios
ni el pájaro que no hace nada
ni el susurro de los dioses
ni hacer una mala madre
ni dejar de dormir para siempre...
Nada de eso abrigó mi esperanza
de pasillo y de psiquiátrico
en los dias felices
que no se inventaron
yo también quise
conquistar el mundo
pero ambos fracasamos
el mundo tampoco
me ha conquistado

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...