viernes, 15 de enero de 2010

Constanza Banús II

SANGRE DE TINTA AZUL II



Asisto a su mutación:
de soldado de la poesía
a Emperador de la palabra
quiero ver
como arde el mundo
bajo sus pies
los pies del lenguaje incendiándose
mientras espero
(cuando lo urgente,
dice mi amigo, es esperar)
duele en mi estómago lo que extraño:
algo como besar
a los discípulos de la muerte

Sin embargo,
una aparición me abriga
y creo amar
al Emperador trasnochado
hasta olvidarlo todo
hasta olvidar porqué lloraba
hasta olvidar
que el mundo se está incendiando
y ser
la Emperatriz de lo perdido
en los ojos que destiñen
cuando la vida es un código de barras
mientras se abre el piso del planeta

¿Y qué si no me voy de esta desolación?

Todos quieren lo mismo que yo
asistir a la mutación
del soldado de la poesía
hasta ser
Emperador de la palabra
y ver
como arde el mundo
bajo sus pies
los pies del lenguaje incendiándose



.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...