jueves, 8 de enero de 2009

Hellboy II

Me gustó por... ¿fidelidad? Digamos que porque me gusta mucho el personaje y se mantiene su estilo, su espíritu, su estética. Porque me gusta su historia del destino que el vence por humanizarse, porque me gusta su chica y el amor por ella, porque me gusta su rebeldía.
Pero la peli tiene demasiados "agregados" afectistas para mi gusto. Mejor la I. ¿Hacía falta tanto ser espectacular, tanto mercado de trols al estilo Callejón Diagonal de Harry Potter, tanto gnomo, tanto nuevo jefe robotizado (¿qué necesidad había de este personaje?), tanto príncipe elfo enloquecido, tanto típico objeto mágico que hay que buscar o encontrar para lograr despertar ejército que me hizo acordar a La Momia y el Rey Escorpión.
Mi hijo de 12 años adivinó cómo sería derrotado el príncipe como media hora antes de que sucediera. Yo me quedé con la boca abierta pero él dice que es igual a otra peli (después le vuelvo a preguntar a cuál que no me acuerdo).

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...