miércoles, 20 de septiembre de 2023

En el feis hay poesía 2

 

Somos demasiados en esta casa. La madre
con su tristeza, la perra blanca
fulgiendo, de noche, como una estrella,
de cara a los espíritus. Mi esposo
y sus ángeles tutelares hablándole
todo el día a su cabeza. El niño
que piensa que la realidad es el
cristal de agua en que tropiezan
las aves, de noche, confundidas.
Sillas regadas por toda la casa, restos
de sopa y corazones de pollo, mantas,
sombreros, las flores,
mustias,
en la piscina, las ajorcas de oro,
los autos traslúcidos,
vasos de vino,
cadáveres.
No sé negar tantas criaturas durmiendo aquí y allá.
Las escucho, las escucho:
son tan divinas,
y yo estoy tan
tan sola.




Todas las reacciones:
Tú, Lola Castro Olivera, Ines Legarreta y 104 personas más
19
Me encanta
Me encanta
Comentar

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...