sábado, 1 de julio de 2023

Volver a leer a Virginia Woolf


Puede ser una imagen en blanco y negro de una persona






(…) ¿Podrías explicar qué significa «escribir como una mujer»?
Ursula K. Le Guin: Me temo que no puedo, porque cada mujer escribe como una mujer a su propio modo. De hecho, creo que somos más variadas y menos predecibles en diversos aspectos que los escritores varones. Una breve descripción de mis principales fases en el proceso sería:
1. Leer a Virginia Woolf.
2. Leer a las nuevas escritoras feministas de los años 60, 70 y posteriores.
3. Leer poesía y ficción escritas por mujeres.
4. Pensar en los motivos que me llevaron a creer que debía escribir como los hombres y sobre los temas que ellos lo hacen.
5. Pensar seriamente: si no hago eso, entonces, ¿sobre qué escribo?
6. Volver a leer a Virginia Woolf.
7. Probar suerte.

8. ¡Bien! ¡Funciona!



No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...