sábado, 20 de mayo de 2023

Los pacientes del Dr García

 No es buena. Las actuaciones son mediocres, el argumento inestable y poco impactante. Pero me gusta la reconstrucción histórica de la Guerra Civil y la entrada del fascismo. Me gustan esas calles, esas casas de Madrid. Muestra bien el dolor de la guerra, del hambre, del trabajo del médico en medio de los enfrentamientos bélicos.


10 capítulos de Los pacientes de Dr. García: Tranqui, parejita, me gustó la progresión de les personajes 30 años después, la conexión con Argentina, los refugiados nazis y Perón, el papel de EEUU, el cambio generacional, el amor y la amistad en el tiempo. Y no les espoileo el encuentro, los encuentros del último capítulo que me emocionaron mucho y cuya resolución me pareció tierna, sencilla, coherente, bondadosa con la historia, La Historia y estes personajes en particular.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...