"El silencio de las plantas", una antología de poemas sobre hierbas, árboles flores y frutos, seleccionada y prologada por Elisa Boland, es nuestra novedad de octubre.
El universo de las plantas, y el de las flores, especialmente, constituye una fuente inagotable y un motivo para la creación. Desde la antigüedad, el arte y la literatura se sirvieron de expresiones figuradas tomadas del mundo vegetal y mostraron atención por el mundo de los cultivos. Con su vulnerable y a la vez empecinada vitalidad, las plantas han sido elemento para la construcción de la imagen poética y han dado pie a la reflexión sobre el paso del tiempo y lo perecedero de la belleza.
El silencio de las plantas es una selección de poemas diversos, bellos, interesantes, díscolos, amenazantes, cobijados. Un lugar donde habitan los clásicos, los recordados, aquellos entrañables de siempre y los menos conocidos, fueron elegidos para que "dialoguen" íntimamente entre sí.
Para un artista –también para los lectores– una flor, un fruto, un árbol, es algo más. Ese algo más es lo que queremos mostrar con esta selección, donde la poesía se cruza con la botánica, la jardinería, y el vagabundeo por la naturaleza, sin perder su rumbo estético.
(Del prólogo de Elisa Boland)
Elisa Boland nació en Villa Elisa en 1957. Es Profesora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Publicó: Antología del Sur e Historias del Rey Arturo y sus nobles caballeros (Grupo Editorial Norma); Animación y promoción de la lectura desde las bibliotecas populares (Santillana) y Poesía para chicos (Homo Sapiens). Maestra, bibliotecaria y docente especialista en Literatura Infantil y Juvenil. Investigadora en temas de lectura y su promoción. Recibió el Premio Pregonero por su tarea de difusión de la LIJ. Fue coordinadora de la Biblioteca Infantil-Feria del libro de Buenos Aires; presidenta de ALIJA y codirectora de la Revista La Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario