domingo, 15 de agosto de 2021

UBA aniversario


 

Quería venir a la UBA, a Letras, desde los 16, en 1985. Ahí no pude. Estudié dos otras cosas en el medio que fueron "premio consuelo" y siempre miraba los programas y buscaba los libros y rondaba y rondaba. A los 40 años unes alupnis mìos me convencieron de que hacer UBA XXI era posible. 2008 el CBC, 2010 en Puán y todos absolutamente todos mis planes y fantasías cumplidos. Hace 12, 13 años que curso lo que se me canta, con quien se me canta: menú hiperbólico y furioso. Y sigo ahí: cervantista, feminista, puaner de los sábados y de las 11 de la noche y, ahora, del teems y del meets y el campus y el exforofyl y toda la bola de espejos.


La UBA era el cuco para mí en 1986. Mis viejes me decían que "había mucha política", que me quedaba muy lejos de Bella Vista, que me la iba a pasar viajando, que era muy desorganizada. Y me pagaron una privada durante mis 18-19 años. Aguanté la escolarización tipo continuación de aulas secundarias, metí 8 materias en ese primer año en Morón pero, al año siguiente, tiré todo a la mierda y me fui a hacer talleres de teatro, de guión de cine, de escritura, me fui de lo de mis viejes, a laburar, a parir, a vivir para volver a donde nunca había ido.
23 años después, en medio de la adolescencia de mis tres hijes, aunque había dicho que esperaría a que elles terminen el secundario, me metí a hacer de cero, CBC incluido, la carrera de mi vida aunque ya tenía dos títulos de profe.
Medio planeta se pregunta (a mí no porque muerdo) cuándo me voy a recibir y si quiero trabajar en terciario y en la misma facu. Con los ojos revoleados les contesto que ya me cursé todo, incluso algunas materias dos veces, voy por mi seminario número 21-22 y sigo encontrando clases y gente deslumbrante y todavía no deseo irme a ninguna parte más. Ah, y que estudio para NO trabajar, no trabajar nunca más como profe de nadie porque mi vocación es ser ALUPNA.
Puede ser un dibujo animado
Marcela Vicente, Norma Alegre y 30 personas más
5 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...