martes, 24 de agosto de 2021

Notas sobre el hambre, de Helena Silvestre

 

Dice en feis Lucía Tennina

Hace ya más de diez años conocí en el Sarau do Binho a personas que se volvieron mi familia de corazón y mis grandes maestrxs en muchas cuestiones que hoy me atraviesan. Fue ahí que, el día de su cumpleaños la conocí también a Helena, una mujer que me voló la cabeza por su inteligencia, su militancia política, su sentido del humor, su voz, su risa y su gran sensibilidad y conocimiento sobre literatura y poesía. Vivimos tanto juntas (y convivimos también tanto) que hoy nos llamamos hermanas. Hace unos años ella empezó a escribir, tengo guardados, de hecho, sus primeros textos en una Compu ya archivada. Como tenía que ser, al tiempo la editorial del propio Sarau público en 2018 su primer libro de poesía y al año siguiente arrasó con Notas sobre el hambre, un libro híbrido que es ensayo, que es crónica, que es poesía, que es grito. Un libro fundamental que el año pasado hizo que esta autora, favelada, afroindigena y luchadora por la tierra y la vivienda en las periferias de Brasil, fuera finalista al premio Jabuti, el más importante premio de las letras brasileñas. Y por estos días, desde Mandacaru editorial lo publicamos en la colección ensayo. La palabra de Helena tenía que llegar a les lectores de habla hispana y nos sentimos muy privilegiadas por ser nosotras las que la editamos. Les invito a leer este libro que es, entre muchas cosas aunque sobre todo, una gran sacudida a la teoría feminista. Bienvenida, amiga querida 💚
Tú, Mario Cmara y 19 personas más
2 comentarios
Me encanta
Me encanta
Comentar
2 comentarios

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...