En todos los grupos , incluso los docentes, hay roles autoasignados o delegados por el resto sobre nuestres cuerpes: la conchuda feliz, la que "señala lo que no funciona", el que se quiere rajar sin ser visto, la que se quiere rajar en frente de todes y moviendo el culo, la que se hace la democrática y no suelta la palabra por 13 minutos y medio, el que propone cosas "a largo plazo" y después se olvida de todo, el que la tiene clarísisima y te la explica. Bestiario.
En la "puesta en común" tipo "balance anual" de cierre de jornada docente: El quid de la cuestión está en si podemos poner cinco minutos más de recreo, evitar las planillas de desaprobados y tomarnos licencias capaces de albergar a un suplente en vez de dejar las horas libres. 24 años de laburo en 36 escuelas diferentes y no logro una mínima sorpresa ni agradable ni desagradable.
Mesa de examen el 26 de diciembre: Nunca visto en escuela pública. Parece que la calidad educativa pasa por torturar docentes y alupnes y anotar en muchos papeles muchas fechas y muchos números. Los míos: 21 alupnes en planilla, tres aprobados, dos ausentes y 16 desaprobados: Entregaron en blanco o no sabían cuál era el SES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario