lunes, 4 de diciembre de 2017

Orlando: Una ucronía disfórica




Información
Orlando. Una ucronía disfórica.
Un proyecto de Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez.

La obra toma como referente a la novela "Orlando. Una biografía de Virginia Woolf", considerada una pieza fundamental en el campo de la literatura femenina, así como para los estudios de género.

El personaje de Olando encarnado por Maricel Alvarez es uno totalmente desterritorializado: un apátrida que a través de los siglos reivindica el poder de la emancipación a través del pensamiento, tomando como ejes del discurso escénico los problemas de la filiación, el conocimiento y la identidad subjetiva, cuestionando desde una perspectiva de género no sólo el papel de la mujer en el marco de las sociedades machistas y falocráticas, sino también la construcción social y política del sexo como categoría de dominación.

El texto se articula nodalmente a partir de la relación entre tiempo, lengua y género, a través de la alteración de la cronología de los hechos históricos (de ahí su carácter ucrónico) y de los enunciados genéricos a través de una lengua insatisfecha (de ahí sucarácter disfórico). Procedimientos que buscan escapar de la captura con que los mandatos sociales han constreñido al sujeto a lo largo de la historia.

FUNCIONES: del 26 de octubre al 16 de diciembre
Jueves a domingos 20 hs
LOCALIDADES: Platea: $190. Día popular (jueves): $95.

Duración: 75 minutos

Sala Casacuberta
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)

+ INFO: www.complejoteatral.gob.ar

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...