miércoles, 6 de septiembre de 2017

It (La vieja)

Las chicas la trajeron hoy a clase para verla. Una de ellas hizo alarde de haber empezado la novela de 1700 páginas y la mostró a todes los demás. (Poroto para mamita en su épica por la lectura autoimpuesta por elección). En el aula tengo un fanático total de Stephen King que les aseguró a les compañeres que esta era su preferida. A mí me gustó más arqueológicamente que otra cosa: estuve toda la hora gediendo a les pobres pibes con las comparaciones de épocas adolescentes, de sistemas de filmación y de efectos y estrategias narrativas pasadas de moda: por ejemplo: ¿a qué pibe de seis años atraés con un globo amarillo? (no me contesten que a les adultes sí porque me deprimo) ¿Qué joven de 11 años ubica su mayor miedo en un payaso? ¿A qué espectador del siglo XXI le impacta todavía esa banda sonora sensacionalista? ¿Quién se cree lo del mato gritando "Voy a matarlos a todos? Claro que es una historia precursora en todos los sentidos pero se sabe que soy una jodida.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...