sábado, 13 de diciembre de 2008

Sexo en New York. La película

(Contiene secretos sobre la peli. MIrala y después leeme)

Son las tres de la mañana y acano de terminar de ver la peli que cierra las seis temporadas de la serie que consumí vorazmente en los últimos tiempos.
Mi amigo (el que es feminista pero no lo sabe) me había dicho que la peli contradecía el espíritu de la serie, que Carrie terminaba casada cuando toda la serie había sido sobre no casarse y eso. Ninguna de las dos cosas son ciertas: ni la serie era "de no casarse" ni la peli es el final normalizador, rosa y pelotudo. Me gustó mucho, mucho, mucho. Big sigue sin ser mi preferido (que me gustaba más Aidan) pero cualquiera se casa con un hombre que conoce la importancia de un placard espacioso y que acaricia tus zapatos como lo hace él. Sí, es un cagón, pero una sabe perdonar si vale la pena (si no vale a veces también, pero eso es un error, ¿no?). Una sabe elegir... Esa es la gran cuestión: ser feminista no pasa por casarse o no casarse, ni mucho menos detestar a los hombres o creer que una puede vivir sin amor, pasa por elegir: perdonar a quien te metió los cuernos como Miranda, o dejar al bombonazo de Smith como Samantha, o adoptar a una bebé china como Charlotte y dejarse llevar a la maternidad por el odiado Big. Una elige y el que diga que porque una es feminista no cree en el romance y en el glamour de una boda y en los abrazos en el puente y en los finaes felices... no entendió nada.

2 comentarios:

cintia dijo...

Te lo dije. Y Sí, Aidan es perfecto; pero nosotras no nos enamoramos ni de los más lindos ni de los más "buenitos". Nosotras , las mujeres.

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Yo no vi a Aidan tan como "bonito y perfecto", que a veces era bastante aburrido y otras estaba gordo, ni a Big como "malo" o "feo". No sé... a Big nunca le vi la gracia, ni el atractivo físico, ni la personalidad, ni el trato ni nada. No sé si el personaje no habrá estado logrado por el actor o si en pantalla se veía poco de lo que a Carrie le provocaba. Igual pienso empezar toda la serie de nuevo estas vacaciones y llenar este blog de comentarios capítulo por capítulo.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...