jueves, 21 de agosto de 2008

Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender cómo sos
quererte cómo sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vedemos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites



Mario Benedetti

3 comentarios:

doblecableatierra dijo...

oh dios. te acabo de mandar un mai, entra ahi y fijate los comentarios

un besito

ju'

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Ya vi, complicado.
Este poema de Benedetti me parece el elogio de la paciencia, es mi mejor antiansiedad.

doblecableatierra dijo...

Es el elogio a la paciencia sin duda, pero también es a la turra q todas tenemos dentro..."que un día cualquiera, no sé cómo, ni sé con qué pretexto por fin me necesites"
Podría decir por fin me no se:
opción 1: quieras
opción 2: ames
opción 3: soportes
opción 4: prefieras
(...)
opción 999: elijas

No se porq se lo puse, pero se lo puse, soy muy boluda?

ju'

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...