jueves, 21 de agosto de 2008

Novedades en Centro Cultural Raíces


“… De las manos de la nueva generación de artistas latinoamericanos habrá de salir el arte de este continente que aún no ha realizado su unidad: Quizás le esté reservado por este arte revolucionario realizarla antes en la esfera creadora como síntoma de la inevitable unificación política. Pues no sería la primera vez en la historia que el arte se anticipa a los hechos económicos ó políticos; y tal vez en ello reside su grandeza. Partiendo de la realidad, la prefigura y la renueva.

Grupo “Espartaco”

Del Manifiesto, abril 1961



El viernes 15 de agosto, a las 20,30 horas se inauguró la muestra “Fechas Importantes de Latinoamérica” del artista muralista Lucas Quinto, representante del grupo de Arte Público “Paredón y Después”.

Dicha muestra quedará a la espera de su visita hasta el 15 de octubre en el horario de 17 a 20 horas. Todas las obras expuestas se encuentran a la venta.



LUCAS RAFAEL QUINTO



Dibujante, grabador, escultor, pintor y muralista; nació el 15 de junio de 1974 en la ciudad de Buenos Aires.

1994 egresó con el título de Maestro Nacional de Dibujo de la Esc. Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y del taller extracurricular de pintura mural de la misma escuela.

1994 asiste al curso de teoría y practica del muralismo, dictado por el profesor Ricardo Carpani. Esc. Superior de Bellas Artes Ernesto de La Carcova.

1995 entra al profesorado de pintura en la Esc. de Bellas Artes P. Pueyrredón.

1996 ingresa en el Departamento de Monumentos y Obras de Arte de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires donde realiza trabajos de restauración.

Desde 1997 trabaja como docente en escuelas públicas de La Matanza.

2005 asistió al seminario de Arte y política del Consejo Deliberante de Morón.

Desde el 2006 trabaja para la Secretaria de Desarrollo Social, Dirección de Juventud, de la Municipalidad de La Matanza en calidad de profesor y muralista pintando telones y murales en todo el partido.

Dicta cursos y seminarios de mural para docentes en Suteba, Seccional Matanza.





De la exposición en el Centro Cultural Raíces

“Salón de exposiciones Espartaco”

Esta serie de dibujos inspirada en diferentes fechas importantes para la historia de Latinoamérica fue realizada con el fin de juntar fondos para el grupo de arte paredón y después, dicho grupo reúne a gente de diferentes disciplinas para trabajar en conjunto en distintos barrios de manera independiente, nuestro grupo cree en el arte público y comprometido con los movimientos sociales.



Dicha exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 17 a 20 horas.



Para mayor información:

Centro Cultural Raíces.

Sarmiento y España. San Miguel.

Lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Tel. 4451-6238

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...