Igual que al apreciar un cuadro, el show de Las señoritas de Avignon invita al espectador a inmiscuirse en un espectáculo diferente que, a través de la música flamenca, la danza, y la actuación, es susceptible de diversas interpretaciones.

"Cuando uno ve un cuadro hace sus propias interpretaciones y cuando la gente se va de este espectáculo se queda con ideas diferentes en la cabeza que quizás no tienen nada que ver con lo que queríamos representar, pero eso es lo bello del arte", explica Carlota Pizarro, una de las coreógrafas que, junto a Montse González Morales, lleva adelante el espectáculo Las señoritas de Avignon, obra de danza-teatro de lenguaje flamenco, inspirada en el cuadro homónimo de Pablo Picasso que hoy, mañana y el domingo regresa por segundo año consecutivo a los escenarios.

"El show se mantiene como el año pasado, estructuralmente hablando, pero cambia la música. La primera vez trabajamos con producciones de compositores españoles y este año convocamos a dos artistas argentinos para que escriban la música original de la obra. Uno es Raúl Robledo, cordobés, y el otro Pablo Gerez, un músico santiagueño", adelanta Carlota.

Las señoritas de Avignon no sólo lleva el nombre del célebre cuadro de Picasso sino que todas sus escenas están inspiradas en él. "La idea de la revolución que causó Picasso cuando pintó este cuadro, dado que marca una ruptura con la pintura realista que venía haciendo para empezar a identificarse con el cubismo, es un hecho fundamental en el que nos basamos para hacer esta obra. La gente que asista no va a ver un espectáculo de flamenco tradicional, con músicos en escena o con los palos del flamenco bien estructurados, todo lo contrario", adelanta Carlota y agrega que cada detalle de este cuadro repercutió en la obra. "Es como llevar historias a escena teniendo en cuenta las líneas, los colores, y las interpretaciones que nosotras hicimos de este cuadro. En base a todo ello fuimos sacando los movimientos y los ritmos de la música", dice.

Con música original, 10 bailaoras, una cantaora y una actriz en escena Las señoritas de Avignon busca sorprender al público cordobés con una propuesta diferente.

La coreografía es de Montse Gonzalez Morales y Carlota Pizarro. Dirección de Santiago Bernardi y composición musical de Raúl Robledo y Pablo Gerez.

PARA IR. Viernes 27, sábado 28 de junio a las 22 y domingo 29 a las 21. En la Sala Mayor de Ciudad de las Artes (Ricchieri y Arenales). Anticipadas a $ 120 pesos ($ 100 para estudiantes de la Escuela Roberto Arlt y de música, presentando libreta) en Boleterías del Teatro de la Ciudad de las Artes y por Sistema Autoentrada.