viernes, 28 de agosto de 2020

Dígame pre-jurado

 Alto día hoy!!!! Todo me confirma que soy escritora. Mirá vos (qué novedad me dirán todes, pero a mí me cuesta hacerme realmente cargo). Me escribieron del Fondo Nacional de las Artes para invitarme a ser prejurado del mentado concurso. Je. Por su puesto que acepté y, antes de que me lo digan, ya ofrecí bajar mi postulación como poeta para integrarme en este laburito. No lo dudé para nada. 

Es que mi trabajo de poeta terminó el sábado pasado cuando noté levemente que mi libro estaba terminado y lo mandé al concurso. Un libro que, por primera vez en mi vida, nace, crece y cuaja en dos meses o menos y que vomité con todas las intenciones y los ingredientes muy claros y autoconcientes. La evaluación de este libro estuvo a cargo de mi, por ahora único lector pero amigo que reúne en sí mismo, pobre, mi docencia, mi maternidad, ni academicismo, mi frikismo. Sí, el Agus me leyó y si le escucharas la voz de alegría con que me comentaba cómo se divirtió con mis poemas y cómo le gustó esto y lo otro...

Así que ya está. (Hay un proyecto suplementario para este libro que inició también hoy pero todavía no te voy a contar como así tampoco el título y otros detallitos que iré soltando poco a poco)

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...