martes, 18 de diciembre de 2012

Estados (de feisbu) alterados

(Tomado de mi propio y sangrante muro)


Que vengan los ministros y las presidentas a ver los resultados de su gestión educativa. A evaluar "el proyecto" que vengan.


Ayer me dijeron en una escuela que los chicos "no están acostumbrados". ¿A qué? le pregunté a la colega (prece). A que les digas las cosas tan claras, me dijo.


Escrito con consignas en blanco firmado por alumno y dos profesores. Acta de desaprobado con temario y dos firmas de profesores. Acta volante repitiendo el 1 (uno) en tres casilleros. Acta en Libro de Actas repitiendo todo lo del Acta Volante. ¿Qué más quieren que haga por cada nene que no estudió?



Dice la prece que varios se fueron "de capa caída". Qué capa ni qué caída si ni hojas ni birome ni libros trajeron, si se creen que "dar el presente" es venir a hacer ruido con los amigos en el pasillo.



Crónicas marcianas pertenece a la ciencia-ficción porque hay gente que vive en la luna.




Uuuuuu, la loca de Lengua quiere que nos callemos.



¿Si entrego en blanco me corrige la carpeta? (????????)


A ver si alguno de los genios que hacen nuestras disposiciones escolares o de los sabios que defienden nuestro "proyecto" de educación se viene a parar en "el pasillo del terror" mientras yo tomo examen.



Explicarles a las madres que no sé qué vienen a hacer a la escuela en estas fechas que no pueden estar en los pasillos persiguiendo a sus criaturas de dos años o charlando con los estudiantes a los gritos ¿es parte de mi trabajo? ¿Que me miren con cara de "a ésta qué le pasa" también?



De 11 alumnos de 3er año: 8 entregaron en blanco (tuve que pelearme para que copiaran los temas y "luego" firmaran y se retiraran), dos hicieron mal 1 punto y medio de 4, el único que quedó escribió su nombre con minúscula, "bibieron", dice que cansados es un verbo y no trajo tres de los seis cuentos que podían tener para hacer la consigna escrita de redaccción.



:(

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...