lunes, 3 de marzo de 2008

Erótica y femenina

A pedido de Su (ver comentarios en La batidora)


"Ganas de Mujer", de Chuyita Yuriar:

"Hoy tengo ganas infernales
de amanecer en un hotel
enredada por la densidad
de ése que me gusta tanto.
Traigo deseos en mi vientre
hambre de un buen filete
o de una fuerte tormenta
para calmar este fuego que me arde".

De Elizabeth Villa, "Fotografías":

"Yo
montada entre tus piernas
él era una silla de montar.
En cuclillas, entrelazados
en cuatro patas
mirando al suelo
frente al espejo
los dos nosotros dos
cultivamos perversidades fotográficas
que no existen
en su álbum familiar".


MUCHACHO LOCO: CUANDO ME MIRAS

Muchacho loco: cuando me miras
con disimulo de arriba a abajo
siento que arrancas tiras y tiras de mi refajo...

Muchacho cuerdo: cuando me tocas
como al descuido la mano, a veces,
siento que creces y que en la carne te sobran bocas.

Y yo: tan seria, tan formalita,
tan buena joven, tan señorita,
para ocultarte también mi sed

te hablo de libros que no leemos,
de cosas tristes,
del mar con remos,
te digo: usted.

CARILDA OLIVER LABRA(Matanzas, 1922)


FIEBRE DE CABALLOS
Cuando te quedas,
Lidia,
más desnuda que estas paredes
yo siento miedo
de ser una mujer.
Tengo feroces dientes carniceros.
Comiérame tus ojos,tus rodillas.
Cuando veo un sauce que se agita
no me acuerdo de Safo,
pienso en mí.

DAMARIS CALDERÓN(La Habana, 1967)

3 comentarios:

Susana Sussmann dijo...

Pues no me los imagino en tono de reggetón.

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Tendremos que consultar a algún músico. ¿Te parecen muy poéticos? Podríamos fundar el nuevo reguetón poético, quizás se llame reguetonpo o reguepon, ¿qué te parece? ¿patento la idea?

Susana Sussmann dijo...

Pregúntale a Néstor ;-)

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...