miércoles, 5 de marzo de 2008

Crónicas marcianas I

Reciín vi el primer CD que abarca las tres expediciones iniciales a Marte. Versión 1979. Se nota: la nave espacial es mi tacho de basura atado al de mi vecina, el arma de los marcianos es un paraguas pintado con aerosol plateado. Pero ¿a quién le importan las naves y las armas? La historia respeta las narraciones de Bradbury en argumento y en filosofía. Me gusta la sensación de extrañamiento que me causa: ¿será intencionalidad del director, sólo el efecto del "envejecimiento" de la peli o que me estoy transformando en una extraña para algunas cosas de este mundo?

3 comentarios:

Ro dijo...

la verdad que me alegra que hayas percibido el logro del director para captar la ajenidad que destila Bradbury

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

La verdad que es maravilloso. Cuando vea los otros dos CD te cuento.

Anónimo dijo...

Uhhhhhh, yo me acuerdo de verlo muchos años ha, cuando era un tierno adolescente.
Me lo voy a bajar.

Omarcito

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...