sábado, 22 de marzo de 2008

Encarnación

Sólo una directora mujer puede conectarse de esta manera con una espectadora mujer frente al cuerpo de mujer. Mujer de 50 años y mujer de 15. La cámara baila sobre sus cuerpos y una entiende,desde mi propio cuerpo, la enorme importancia de unas sandalias, de un pareo, de un vestido de quince, de una bikini.
Mi hijo de 11 años se queda mirando el final conmigo. Dice que no entiende, intenta teorizar una estructura narrativa: "Má, ¿cómo podés mirar eso? Las pelis tienen que ser como los cuentos: presentar a los personajes y que haya un problema y se solucione." (sic, lo juro) Y yo lo miro, pienso que tiene una sobredosis de teoría literaria y que si me sale machista lo cago a patadas. (Si he hecho las cosas medianamente bien, ya comprenderás, hijo mío).

4 comentarios:

Ro dijo...

Pau,una madre o un padre, enseñan lo que creen que es mejor, los hijos hacen su propio camino

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Sí, bueno, todo bien. Pero desde que tuve al primero puse límites: todo permitido menos ser cura o policía. Ahora, la edad y la experiencia me han vuelto más intolerante: ni cura, ni policía, ni machista ni remisero.

Anónimo dijo...

¿Y diarero?
¿Que es "Encarnación"?

Omarcito

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Diarero está permitido, no se preocupe. Encarnación es una peli con Silvia Perez que ha ganado premios internacionales últimamente. En la peli es el nombre de la prota.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...