sábado, 14 de diciembre de 2024

Andaban descalzas, pastoreaban pavos

 

Andaban descalzas, pastoreaban pavos y asistían a una escuela donde no eran bien recibidas. Nacieron entre los años 1851 y 1865 en una granja de pavos del condado de Niagara donde llevaban una vida miserable.
Se trata de Isabella, Grace, Naomi, Mary, Dora, Victoria y Sarah, fueron bautizadas como “The Sutherland Sisters”.
Su madre les preparaba una loción de muy mal olor para hacer crecer su cabello, les creció tanto que fueron catalogadas como las “siete maravillas del mundo” debido a sus cabelleras.
Aprendieron algo de música y comenzaron su vida en el mundo del espectáculo como un grupo musical, sin embargo, la audiencia no concurría a escucharlas. Sólo querían apreciar sus largas melenas.
La familia comenzó a comercializar su cabello más que sus talentos y capitalizó la medicina patentada a la que llamaron “fertilizante para el cabello”.
En las ferias o eventos masivos promocionaban la loción “secreta” que su madre había usado para hacer que sus cabellos crecieran tanto.
No obstante, el último producto era sólo una mezcla de alcohol, aceite y agua que habían inventado recientemente ellos. Aquello se debía a que su madre había muerto y se llevó la receta para el crecimiento del cabello a la tumba.
A pesar de esto, la mezcla falsa los hizo ricos junto con otros ungüentos y jabones. Obtuvieron un dineral en ventas el primer año.
Lamentablemente, las Hermanas Sutherland cayeron en desgracia cuando el cabello corto se puso de moda.
Sin embargo, las mujeres ya habían obtenido muchas ganancias y usaron el dinero para construir una mansión en la granja familiar, donde vivieron la mayor parte del resto de sus vidas juntas, puesto que sólo dos de las hermanas se casaron.
Puede ser una imagen de 2 personas

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...