martes, 25 de enero de 2022

Café con aroma de mujer: 88 capítulos

 Rojo café, verde Colombia, amor multicolor: serie terminada. Me encantó todo ese final clásico de telenovela pero con variantes feministas, anticapitalistas y utópicas. Como estoy grande para babear con galanes y muchachas, mis personajes preferides son doña Carmenzana y doña Julia.


No vi la versión original de Café con aroma de mujer. ¿Me cuentan similitudes y diferencias? Esta versión nueva tiene muchos ingredientes muy actuales, no? ¿Como se planteaban hace treinta años las distintas formas de ser madre, las luchonas, la guerrilla, la violencia doméstica, el trabajo de cuidado no remunerado, el amor gay, la discriminación por racismo e imagen, los contactos por internet, el divorcio?

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...