jueves, 30 de abril de 2020

Los palos del flamenco

Cuando veía bailar a Slvana o íbamos a tablaos, incluso cuando empecé a bailar yo y cuando fuimos a España, creí que era imposible para mí distinguir un palo de otro, cosa de eruditos, de "los que tienen oído musical". Y resulta qué sí lo tengo, y bastante bueno y entrenado desde la infancia aunque con otros estímulos. Ahora canto tientos, tangos y fandangos. Bailo tientos, tangos, sevillanas y bulerías. Hago marcajes en guitarra de tangos, bulerías y rumbas. Acompaño en el cajón por tangos, rumbas, bulerías y fandangos. ¡Cómo amo los fandangos!!! Los de Almonaster la real, los de Valderde, los de Encina sola. Y ayer mi profe me pasó uno de Santa Bárbara que, dice él, es el fandango con el que "te recibís" porque si sacás ese todos los demás son fáciles.
Y yo muy orgullosa de mí misma e investigando tradiciones y letras. Si hasta ya compuse un par de coplitas.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...