lunes, 16 de julio de 2018

Blues y candombe

Desde el verano, y desde toda la vida pero animándome de a poco, estoy gediendo con cantar blues. Ya el año pasado me había dado el gusto y roto el tabú que da el cagazo, de cantar "Desconfío" y para colmo de bienes con bandita propia y emperentada amorosamente mediante nueri. En el taller de Mechi, en enero, fue "Rouge y pentagrama" y ahora estoy con "Blues postnuclear" también de las Blacanblus.
A renglón seguido y mientras tanto, Emi, en guitarra, me propone tocar una de Aristimuño (mi primer Aristimuño había fracasado el año anterior olvidado por las vacaciones y el exceso de jipichetez) que tiene el estribillo en inglés.Y yo que no no no con el inglés pero weno, dale.
La consecuencia inmediata de esto fue que me dije: Y si puede decir follow me sin morirme ni matar a nadie , ¿cómo no voy a cantar blues en ingles? Y Mechi que sí que sí y que me manijea más de lo que yo sola y por mí misma.
Así que ya tengo lista (de tres solamente que equivale a decir que estoy discreta y apocada): Aint got no, i got life, de Nina Simone, You know i m noot good, de Amy Whinhouse y Simply Falling de Iyeoka Okoawo. ¿Cómo me ves?

Pero además, como mis profes son mi profes porque saben encontrarme y buscarme por donde me encanta ir, la Emi me viene con que para practicar arpegios y ritmos nuevos está bueno tocar candombe. Y ni bien lo dice le tiro que hay uno de Afrocandombe que hace como dos años le quiero regalar de mi nieta porque se llama "Malena luna" el candombe y Milena mi nieta y es tan hermoso y lo ponemos en la notbook y ya lo estamos sacando y qué bella es la rítmica de la vida rítmica.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...