domingo, 26 de noviembre de 2017

Presentación de Cosas que no existen

Fue el viernes en La Coop. Me sorprendió la originalidad de los presentadores: eran cinco y dijeron no haber leído ninguno la novela sino un párrafo distinto asignada por la autora. A partir de eso cada uno presentaba el libro y la autora que podía reconstruir o imaginar. Muy genial.



Hoy se presentará en La Coop Librería a las 19 hs. El libro COSAS QUE NO EXISTEN MÁS de Sofia Castaño.
Liliana Ruiz está con Aixa De la Cruz y Sofia Castaño.
La novela COSAS QUE NO EXISTEN MÁS de Sofia Castaño se presentará el viernes 24 de noviembre a las 19 hs. en La Coop Librería, Bulnes 640, Almagro, C.A.B.A.
En contratapa del libro escribe la escritora bilbaína Aixa De la Cruz:
"Por el país de la infancia transitan los monstruos. También las hadas, y los bosques encantados, pero sobre todo los monstruos, animales de aliento hediondo y colmillos afilados como el que acecha a Marina. La tía Eugenia, quien la acoge junto a sus dos hermanos tras la muerte de su madre, está cubierta de cicatrices que solo son visibles a través del reflejo del televisor, y la protagonista también tiene heridas que los demás no ven pero que son ciertas, porque duelen. Marina es mayor que sus dos hermanos y cuenta con la madurez necesaria para dudar de sus fantasías, pero ¿cómo es posible que deje marca aquello que solo imaginamos?
Cosas que no existen más nos brinda una elocuente reflexión sobre el duelo y la pérdida a través de un entramado narrativo en el que la realidad se vuelve tan porosa a lo fantástico que los límites se difuminan. Página a página, avanzamos hacia una disolución total de las barreras que nos separan del mundo donde habitan los monstruos, pero dicha disolución no implica necesariamente un trauma. De hecho, podría ser la clave para superarlo".
Aixa de la Cruz

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...