viernes, 3 de noviembre de 2017

Anne con E: Primera temporada

Además del amor inicial a estos personajes que ya comenté en otra entrada, me encantaron las imágenes de familia reconstruida, elegida, no tradicional, que los hermanos solterones y Anne construyen en oposición a la gente del pueblo y los chicos y chicas de la escuela tan pacatos y malignos en su discriminación. Genial también que los modelos de mujeres a seguir por esta huérfana lectora, imaginativa, parlanchina y tan inteligente sean su madre adoptiva que nunca se casó y tuvo una vida tan a contracorriente y esa tía lejana que llora por la muerte de su amiga y compañera de toda la vida con la que vivieron una vida "de la que no se arrepiente una". Estas referencias al amor entre mujeres y los episodios en los que los conocimientos alternativos de Anne salvan a otra nena del incendio y de la tos ferina son mis favoritos.


Me dicen en el feis que la serie está basada en toda una saga de novelas de Ana de los tejados verdes. Ya las estoy buscando.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...