sábado, 17 de julio de 2010

Salió El tren


Los poemas que componen hoy este libro fueron escritos hace mucho tiempo, mucho, realmente mucho: alrededor de 20 años en las cronologías cotidianas, alrededor de 20 siglos en tiempo del otro, del que se mide según lo que una ha vivido y vuelto a vivir, olvidado y vuelto a olvidar.
Sobrevivieron en papeles sueltos, en cuadernos, en carpetas, en cajones de los especiales para guardar poemas, para esconderlos de todo el mundo, para dejarlos apenas respirar pero nunca nunca ser leídos. Fueron y vinieron entre mudanzas (de todo tipo) al lado de quien los escribió a los 17, a los 19, a los 22 años. Alguna vez los leí en algún bar o los publicaron los amigos en revistas, pero irremediablemente volvían a los cajones.
Yo ya no soy esa que escribió estos poemas, pero sí, quizás todavía sí. La cosa es que hoy la miro como a una hija a quien desearía adoptar, cuidar, aconsejar un poco. Para que no esté tan sola, ella, para que no le duela tanto esto que yo disfruto hoy.
Ella y estos poemas se merecían ser mi primer libro.



Paula Irupé Salmoiraghi
Julio 2010.

4 comentarios:

La lectora dijo...

Qué linda esta carta de presentación que le hiciste a tu libro...
Y la tapa con las vías y la chica, muy cálida.

Laura Ponce dijo...

Esa chica que también fuiste y sos vos, que te llevó a ser vos ahora, esa que es una de tus tantas otras vidas, se merece que disfrutes mucho este momento. Besote

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Gracias Lau.
Lectora, la de la foto soy yo, la sacó mi hija de 15 años

La lectora dijo...

felicitaciones a tu hija fotógrafa :-)

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...