domingo, 14 de junio de 2009

Screamers I

La peli está my buena: buen argumento, buen suspenso, buen ambiente, buenas actuaciones, buena resolución.
Pero hay un par de escenas que me hicieron cagar de risa y gastar un poco a mi no reconocido feminista amigo Martín.
Primero: Cuando aparece la protagonista femenina, la ùnica en la pelìcula y la ùnica mujer en los refugios bèlicos de toda la peli, entre hombres y hombres con diez años de guerra encima, se desnuda delante del comandante y se enjabona la espalda en sugerente y alpedística escena. Yo digo: ¿por qué los personajes femeninos tiene que mostrar carne para ser justificados en una peli? Dice Martín que cada una lucha con las armas que tiene y las de ésta eran las tetas, pero yo no tuve en cuenta ese comentario por parecerme elevadamente machista para alguien que debe seguir siendo mi amigo.
Segundo: La escena romàntica, en medio del desierto helado, con mùsica de... ¿de qué sería? Bueno... Música muy pedorra de escena romántica, totalmente fuera de lugar.
Tercero: La siguiente escena de romanticismo melodramático, que no contaré completa por no arruinarles el final: "Te llevaré a casa, etc, etc" y "Aprendimos a amar, etc, etc" Son básicamente asqueantes de lo graciosas.
Y les ahorro el último, veanlo y después me cuentan: realmente kitsch.

(Besos Martu)

2 comentarios:

Laura Ponce dijo...

La peli me gusta y hace unos años la vi un montón de veces, pero no me acordaba de esos momentos pedorros. Lo del jabón y de que la chica usa las armas que tiene no lo voy a objetar (dentro del contexto de la peli se puede perdonar), pero lo otro es indefendible, lo siento, Martín. :-P

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Sí, a mì tb me gusta. Pero es lo que yo siempre digo: una visiòn ingenua sobre las relaciones de gènero arruina muchas cosas... (Espero que no arruine mi amistad con yasabesquien).

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...