lunes, 29 de junio de 2009

Calidad de bloguero

» El 'bloguero' Saramago echa en falta calidad en el estilo de las bitácoras



El escritor portugués José Saramago, cree que con la irrupción de los blogs en Internet "a la vez que se escribe más, se está escribiendo peor".

El 'bloguero' Saramago echa en falta calidad en el estilo de las bitácoras

Así al menos lo afirma en una entrevista en el diario argentino Clarín, a raíz de la próxima publicación de un libro con los artículos que ha escrito para su blog 'El Cuaderno de Saramago'. "La práctica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes poco o nada escribían. Lástima que muchas de ellas piensen que no merece la pena preocuparse por la calidad de estilo de lo que se escribe", se lamentó.

El libro, que recoge los artículos publicados durante los seis primeros meses de la actividad de Saramago como bloguero, fue vetado en Italia por Silvio Berlusconi. "Aquellos que me han leído saben que pueden encontrarse cada día ante algo totalmente inesperado", explicó el escritor portugués, que presentará el libro en un encuentro con blogueros abierto a los internautas de todo el mundo el próximo día 25 en Lisboa.

"Personalmente me cuido tanto del texto de un blog como de una página de novela", indicó el premio Nobel portugués, de 86 años, aunque reconoce que "los sismógrafos no eligen los terremotos, reaccionan a los que van ocurriendo, y el blog es eso, un sismógrafo".

"Si el blog es un espacio para la reflexión, no debe sorprender que ilumine a quien lo escribe, es una consecuencia lógica", concluyó

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...