miércoles, 9 de julio de 2008

Si tuviera treinta

El título se refiere a una chica de 13 que encerrada en el placard de su casa desea tener treinta años, ser hermosa y exitosa. Para huir de un enamorado infantil y cargoso y de unas amigas que la torturan. La comedia se deja ver, la moraleja es obvia: el enamorado gordito de la infancia resulta ser, a los treinta un bombonazo bueno como el pan al que ella debe reconquistar. El problema es que paras er hermosa, rica y exitosa se ha transformado en mala persona. El camino es deshacer los errores y volver al closet de los 13 años para elegir mejor al salir.
Ojalá la vida pudiera rebobinarse como en estas historias (Cuento de Navidad, Al diablo con el diablo), ojalá una pudiera ver todas las opciones de sí misma que hubieran producido las diferentes encrucijadas elegidas a lo largo de la vida.
La reflexión no tan didáctica tiene que ver con los modelos de éxito femenino: carrera y maldad o casamiento y bondad. Ojo al piojo.

3 comentarios:

cintia dijo...

Lo mejor de esta película es... el placard lleno de zapatos dela protagonista! Otra que la Irupé de shopping en Opera Prima!

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Es cierto. ¿No viste "En sus zapatos"?

doblecableatierra dijo...

jajaja, esas dos pelis si las vi!!!!! jajjajaja!!!!!
q berretas! son pa mirar un viernes a la noche cn los pochoclos, la pizza y la birra sobre la mesa, y comer y comer...!!ajajja!!!


gracias Irupé, me diste una buena razón pa tirarme en el sillón con mi chongo, con esto de las pelis...jajaj!!

besos


ju'

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...