sábado, 29 de noviembre de 2025

Tesoritos para mí en casa de Enriqueta

 Conocí a Enriqueta de casualidad en un evento de Bok. Yo fui sola y ella cayó sin saber ni qué pasaba ese día (Presentación del libro de poemas de Gustavo Lopez, el padre de Mery Canelones) y se me sentó al lado. Nos pusimos a hablar en castellano, en francés y en italiano. Me dijo que se mudaba  a un departamento mucho más chico que su casa de toda la vida y que tenía libros para dar. Le dejé mi teléfono. Me mandó mensaje hace dos días y hoy me fui para su casa.

Una hermosura en O Higgins y Azopardo que no sé cómo se anima a dejar pero se ve que a su edad (que no sé exactamente) ya le debe pesar casa tan grande para ella sola. Así que estuvimos chus

































meando, cosechando jazmines, kinotos y patitos del aire y todos estos libros que me hicieron muy feliz. Sobre todo los de la colección Robin Hood y esta otra juvenil de Ediciones El Molino que no conocía.

Fijate las bellezas de enciclopedias del año del orto, El libro Gordo de Petete, el libro de discursos de Perón, algunos en francés, manuales de escuela del año 50 que se ve que eran de su marido o incluso de sus suegres. Estuve toda la tarde firmando, clasificando, integrando a mis nobibliotecas. Uniéndome con la nena que a los 8 años subrayaba y hacía listas de los tomos que iba a pedir para navidat y su cumple.



No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...