lunes, 17 de junio de 2024

Cyrano de Bergerac

 Cyrano, con el Puma Goyti en el teatro San Martín: Yo ya había leído la obra en castellano y en francés, debatido sobre problemas de traducción y malas opciones en otras versiones, había visto la peli con Depardieu, conocía el argumento y amaba al personaje. Fui con mijito y mi nueri que teatro nunca y pensé que era una obra larga pero con todos los ingredientes para gustar a principiantes. Los vídeos de presentación me había parecido mediocres y que el Puma estaba un poco gagá con lo de decir que se hizo actor para hacer este personaje. Pero fue todo lo bueno que pude esperarme y nada de lo malo. Me deslumbró la música, la escenografía, el vestuario, las luces y efectos sobre pantalla. Me encantaron los parlamentos en verso, con esa rima juguetona y jocosa tan carácteristica y tan difícil de lograr con fluidez y claridad. Me reí mucho y lloré un poco, aunque ya sabía. Goyti se morfa la obra como su personaje lo requiere y les demás actores están excelentes. Salva salvó la pobre Roxane que, para mí, ni fu ni fa, ni como vanidosa, ni como ingenua, ni como heroína ni en la escena final logra moverme un pelo. Hasta el bonito me dió pena.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...