lunes, 25 de marzo de 2024

El problema de los tres cuerpos

El problema de los tres cuerpos: Realmente muy muy llamativa. Angustiante, triste, desesperante para quien, cómo yo, no sabe nada de física ni de matemática y entonces no puede medir que tan flashera es la idea. Pero me encantaron los personajes cientifiques y sus cuestionamientos éticos y morales, sus historias personales ligadas a la de la humanidad toda. Me encantaron los planteos sobre nanotecnología, videojuegos, realidades virtuales, comunicación y fidelidad o no al ser humano (o ser insecto). Visualmente deslumbrante (horripilante en el Canal de Panamá).


  Lo que no me gustó: Algunas resoluciones demasiado explicativas, por ejemplo cuando los dos personajes se ponen los cascos y les dicen: "les vamos a decir la verdad". Tb odié que se confunda ficción con mentira y que el humano no sepa defender ni enseñar qué es un cuento, que es una metáfora, el humor, lo divertido, la creación. Obvio que odié la superescena de Jugement Day.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...