El único: Primeros dos episodios. Buen planteo inicial: El amor de tu vida es único y puede ser detectado en base a tu ADN. Típica multicorporación millonaria y ex científiques idealistas detrás de eso. El periodista no corrupto, la policía bisexual, algún asesinato ahí de más que corre el foco del conflicto. Seguiremos.
The one: Primera temporada: Qué desesperante desear no haber conocido al amor de tu vida! Me gustó cómo el planteo utópico deriva hacia situaciones inesperadas: qué pasa si esa persona exactamente compatible contigo no es una buena persona, o te ama pero prefiere a otra, o ya está casada, o es una mentirosa, o valora más el dinero que el amor, o prefiere pagar por sexo. Qué desastre todo! Y cómo tenemos instalado en el cerebrito patriarcal que el amor romántico lo soluciona todo. Parece que segunda temporada vendrá con alternativas.
El único: Terminé la serie y sigo pensando: ¿Qué quiere decir "te amo"? ¿Qué relación univoca imaginamos entre amor, bondad y felicidad? ¿Si no es bueno no es amor o el amor romántico siempre es malo para otre y egoísta para une? ¿Mentir implica no amar o amar totalmente es la gran mentira?
No hay comentarios:
Publicar un comentario