martes, 9 de marzo de 2021

Dábale arroz

 

Puede ser una imagen de texto que dice "MARCIAL SOUTO PARA BAJAR A UN POZO DE ESTRELLAS MARÍA WERNICKE LA CASA Y LAS PALABRAS MARINA CLOSS TASCÁ SKROMEDA EL PEOR MÁS POBRE"
¿Cómo se anuncia algo así? ¿Qué diría un community manager? No tengo idea; lo hago como puedo.
Hace cosa de ocho meses que vengo trabajando en una nueva colección de libros de
Dábale arroz
, la editorial que empezamos artesanalmente con
Natalia Méndez
hace unos años y a la que le agregué una pata industrial en 2019. La colección se llama "Malabar". Y les aseguro que es arte de malabarista empezarla con estos autores increíbles. Todavía no entiendo de qué manera, desde una editorial chiquitita, a fuerza de entusiasmo, se fue dando esta maravilla.
Los primeros tres títulos están ahora en la imprenta. Saldrán a la venta en un par de semanas (ya iremos dando detalles). Yo mismo no los puedo creer. Pasen y vean:
1) "Para bajar a un pozo de estrellas", libro de cuentos de Marcial Souto (responsable de las mitológicas revistas El Péndulo y Minotauro, autor de grandes traducciones, primer editor de Mario Levrero; tras leer una traducción de este libro al inglés, Ray Bradbury escribió: "Marcial Souto es único: fresco, imaginativo, fascinante", y no es broma).
2) "La casa y las palabras", primer libro de poemas de
María Wernicke
(la genial y queridísima autora integral de libros como "Cuando estamos juntas", "Papá y yo a veces", "Hay días" y más). El libro incluye dieciséis dibujos de la propia María, sin contar la tapa.
3) "Tascá Skromeda. El peor más pobre", novela de
Marina Closs
(autora del espléndido "Tres truenos", primer premio del Fondo Nacional de las Artes; ganadora también del Premio Angélica Gorodischer de novelas escritas por mujeres; escritora de la que me hice fan incondicional porque, la verdad, tiene un estilo asombroso).
Bueno, estos son los primeros tres Malabares. Habrá más: el proyecto consiste en seguir a razón de un libro por mes, nada menos. Los próximos títulos están en marcha, cada uno con un autor o una autora formidables; pero me los guardo por ahora, no es cuestión de empachar.
Hay tanto que decir que no cabe en un solo post (por lo demás, ya demasiado largo; ¡gracias por leerme hasta acá!). Seguiré escribiendo sobre este tema durante los próximos días. ¡Estén atentos!

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...