lunes, 28 de enero de 2019

Buscando al Cuchi Leguizamón

Siempre lo había escuchado nombrar pero no le había prestado la merecida atención. Mi formación infantil en zambas abarcaba Fronterizos y Chalchaleros nada más.
Ahora que me pongo a ponerle la oreja al Cuchi por empaparme de compositores que seguro vivieron este deslumbramiento que me crece en la cuerpa desde hace quince días, veo que las letras de sus hermosas músicas son en su mayoría de Manuel Castilla, poetazo que ya he leído, y que en sus conciertos el Cuchi cuenta las historias de cada composición con un amor y una magia maravillosos.
Creo que la única zamba que había escuchado antes es la "Zamba del pañuelo". Ya la imprimí y la estoy practicando. Le agregué la "Zamba del carnaval" (hermosa versión de Pedro Aznar), "El silbador", "Lavanderas de Río Chico" y "Zamba del imaginero". Muy hermosas.


UY UY UY. Claro claro claro. ¿Cómo no me avivé antes? "Balderrama" es del Cuchi y Castilla. Esa sí que me la sé de chiquita, je.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...