viernes, 9 de marzo de 2018

Las sufragistas

La vi anoche, después de la marcha. Sé que eso influyó en mi ánimo pero creo que para bien, para poder captar mejor la dimensión total de lo que está sucediendo, la línea de mujeres que nos precedieron y toda la tarea que hemos logrado y tenemos por delante. Es verdad que no puedo entender que nadie, varón, mujer o fluíde, dude de las funciones y utilidad del feminismo. No me entra en el cuerpo la posibilidad de que ninguna persona polemice sobre algo tan obvio: derecho al voto, derecho al trabajo con igual remuneración, derecho a ser dueñas de nuestros cuerpos, miedo del macho a lo que esto acarrea. Los personajes masculinos están retratados genialmente con dos trazos, dos gestos, dos o tres actitudes que definen toda una estructura de la que me duele tanto que no puedan arrancarse con asco los varones que veo a mi alrededor. Creo que las feministas deberíamos dejar de argumentar nada, aquel que no se da cuenta es porque tiene miedos e intereses puestos en sostener los espantos de injusticias que venimos viviendo.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...