miércoles, 3 de enero de 2018

Nueve años de Revista Próxima


NUEVE AÑOS. Este sábado 6 de enero, en la 151ª Tertulia de CF y Fantasía de Buenos Aires, estaremos presentado el nuevo número de Revista PRÓXIMA, con el que completamos su 9no. año. 36 números. Me da un poco de vértigo. Me acuerdo de los primeros números, que armaba a mano, ejemplar por ejemplar; Cintia Sierpes no me dejará mentir. Me acuerdo de las diferentes imprentas con las que trabajé después y de todos los profesionales que con gran generosidad me fueron ayudando a salir de la ignorancia, para lograr un producto cada vez mejor. Pienso en los libreros y comiqueros que poco a poco le dieron un espacio y fueron convirtiéndose en sus agentes de venta. Repaso mentalmente la lista de autorxs que han colaborado en ella: escritores, ilustradores, historietistas, y son tantos (cuando pasé de 150, dejé de contar); hay tanto talento ahí, tanta calidad en sus trabajos. Y pienso por supuesto en los lectores, en los que se han convertido en amigos de la casa, en los que la acompañan desde el principio y en los que se van sumando. Nueve años. Me acuerdo de ese verano en Gesell en casa de Barbara Din y Ash Snaga, con Martin Adrian Ramos, el otro cerebro, corazón y cuerpo detrás del proyecto, principal motor de la idea, donde sentamos las bases de lo que la revista sería. Y perder el sociocompañeroesposo a los pocos años. Nueve años. Tomar aire y tratar de seguir. Tratar de sacar la cabeza del agua y a veces ahogarse. Años duros, con muchos momentos difíciles, pero también con grandes satisfacciones. Y seguir. Y tratar de crecer, de mejorar, de involucrar a más gente, porque esa siempre fue la idea: PRÓXIMA como espacio de reunión, de potenciación, de creación, como vidriera de lo que se está produciendo, con una calidad cada vez mayor, con un compromiso cada vez mayor. Todo lo que me viene a la mente es GRACIAS. Y sigamos, porque el 10mo. se viene con todo.
Revista Próxima ha añadido 36 fotos nuevas al álbum Tapas.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...