sábado, 6 de enero de 2018

Acá me explican lo que es un colectivo y me tiran con La Academia: figuritas repetidas para la colección


Dice en feis Fernando G. Toledo
1 hora
«El género es de la gramática, y aunque pueda escandalizar, es una obviedad gramatical que el género masculino no significa masculino hombre, sino indiferente al sexo. El género gramatical que en la lengua española puede discriminar es el femenino» (Concepción Company Company).

«Igualdad no es que te llamen arquitecta, es que te paguen igual y tengas las mismas oportunidades», dice la académica de la lengua de México
LAVOZDEGALICIA.ES
7 comentarios
Comentarios
Paula Irupé Salmoiraghi Manga de académicas colonizadas por el patriarcado 
Administrar
Fernando G. Toledo Lenguaje degenerado (latín "degenerare": "hacer de peor género").
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi sisi, y a mucha honra  conciente e ideológicamente degenerade para reparar injusticias y agrandar pequeñeces
Administrar
Fernando G. Toledo ¿"Hacer peor" es "reparar"?
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi Peor es un subjetivema que muestra de qué lado estás, para quién y según quién es "peor" o "mejor"
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi Y no me tires con la gramática y la etimología que son todas construcciones del patriarcado. ¿Te sabés lo de la lengua y los imperios?
Administrar
Fernando G. Toledo Paula Irupé Salmoiraghi Yo sólo pregunto si "degenerar" es "reparar".
Administrar
Fernando G. Toledo Ah, bueno. Laxitud, que le llaman. No sé si eso es patriarcal o reparador.
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi flexibilidad, amillonamiento, crecimiento, rebrote, novedad, alegría, en fin.. llamalo como quieras en oposición a mantener reglas fijas que te sirven para sostener espacios de poder heredado
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi Qué podemos esperar de una mina que se llama Concepción y no usa Concha!!!!!

Responder
1
1 hora
Fernando G. Toledo Yo a eso lo conozco como argumentum ad hominem.
Administrar
Fernando G. Toledo Igual, “hombre” también viene del latín (“homo-hominis”), e incluye a las mujeres (mulier-mulieris) y a los varones (varo-varonis).
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, eso te lo creés vos y todos los machirulos que se sienten incluidos. Decí ser humano y listo. Y yo te digo Cuerpa porque se me cantan las tetas jajaja
Administrar
Fernando G. Toledo Paula Irupé Salmoiraghi Ni macho (machirulo) ni hembra. Eso es sexo, y hablamos de género. Lo explica la nota.
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi No me tires con Doña Concha (le dan autoridad para decir a la que dice lo que el poder quiere) que te mando a leer a Butler y a Preciado.
Administrar
Fernando G. Toledo Paula Irupé Salmoiraghi La conspiración (género femenino) campa a sus anchas (?).
Responder53 minEditado
Administrar
Fernando G. Toledo Una ironía que no se entendió.
Administrar
Gaspar Gómez Es muy interesante el artículo.

Responder
1
1 hora
Administrar
Pablo Seguí No leí el artículo. Pero escribir no necesariamente tiene implicaciones, por así llamarlas, metafísicas. La mina tiene sencillamente razón: nosotros vale tanto para varones como para mujeres. Cuando me dicen que el patriarcado construyó la gramática yo no me puedo imaginar que los españoles del X decidieron esos usos ahora en cuestión, y antes los latinos del V a. C., poniéndose de acuerdo para cagarlas a las mujeres. El cambio, de ser posible, pasa por otro lado. El lenguaje tiene muchas cosas ambiguas y no sólo con este tema. Pero es posible desambiguarlo sin por eso tener que convertirlo en un chirimbolo esperpéntico. Veo en la chica que discute con Fernando que sale con los tapones de punta; no es contra Fernando que tiene que salir así (imagino), sino con los realmente machistas, los violentos, los jodidos. No me imagino que si a un machista peligroso le advertís que es hablado por su lenguaje te vaya a cazar algo...

Responder
2
1 hora
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi ¿Sabés lo que se llama teóricamente "el patriarcado"? ¿con qué si no es con lenguaje creés que se sostiene? ¿qué fecha de inicio le pondrías?
Administrar
Pablo Seguí Vos sabés, la teoría, esa ociosidad de los universitarios la mayor parte de las veces... Pero ahí estás vos, que tenés saber, y que vas a ilustrar a las masas brutas.
Administrar
Pablo Seguí En cuanto a lenguaje destruido por expresiones chirimbolescas y ristras conceptuales como chorizos dodecafónicos, tengo leído Alicia Genovese: "La doble voz".
Administrar
Pablo Seguí Y con respecto al matriarcado, de que tan bien habla Robert Graves, declaro que venero a la Venus de Willendorf y a toda otra manifestación de la Triple Diosa.
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi No te entendí una teta che 

Responder
1
27 min
Administrar
Pablo Seguí Le pido disculpas.
Administrar
Pablo Seguí Estaría bueno decir que las discusiones sobre el patriarcado son muchas veces ociosas. Debatir en Facebook es fácil. Estoy seguro de que los colectivos de mujeres saben que lo crudo sucede en otras partes: ahí donde hay violencia, hasta la terminal. Eso, creo, es lo que urge. La verdad, discusiones sobre la gramática tienen algo de charlas de salón.

Responder
1
24 min
Administrar
Pablo Seguí Insisto: es verdad lo que señala la académica: no importa tanto el término que se use para referirse a su cargo, sino que, en él, estén dadas las condiciones de igualdad, etc.
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi No puedo ganar una discusión: la desprestigio o la ninguneo. Cada une pelea las batallas dónde y cómo puede: Besites (si nos ponemos a definir igualdad me tiro al piso)
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi (No te entendí lo del colectivo y la terminal)
Administrar
Pablo Seguí Colectivos: agrupaciones de mujeres militantes en relación al feminismo. Violencia terminal: la que termina en muerte, los femicidios.
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y mi abuela plancha resortes  Lo que no entendí es qué tiene que ver con lo que hablamos. ¿O es una amenaza para que me calle? ¿Si no corro peligro de muerte o no vengo de a muchas no puedo hablar?
Administrar
Pablo Seguí No entiendo. Estoy charlando con vos, intentando ser claro y comprensivo. Digo las cosas que pienso (y espero que vos hagás igual). Creo que no entendés del todo mis expresiones. Lo que dije es que, frente a los femicidios y demás violencias grossas, la cuestión de la gramática no urge tanto...
Administrar
Pablo Seguí Y no lo digo creyendo tener la verdad (nadie la tiene), sino porque pintó que íbamos a tener un buen intercambio de ideas...
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi Y yo te digo que no estoy en peligro de muerte, gracias, y que no me creo nada las estrategias políticamente correctas. Sé que no podés ver tus propias tácticas pero creeme que ya usaste todas las mejores del patriarcado. No necesito tu claridad ni tu comprensión, no estás diciendo lo que pensás sino queriendo tener razón al defender a una fulana que defiende toda una estructura de poder. Suerte con eso. Me cansé de enderezar machirulos 
Administrar
Pablo Seguí Allá vos y tu verdad. Abur.
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi Fijate que desde el título este artículo es insultante para las que llevamos años y vidas teorizando sobre sexismo y lenguaje. Y vos empezás a hablar sin ni siquiera haberlo leído, total ¿para qué? si es una minita la que dice boludeces sobre otras minitas y yo, que soy hombre, ya tengo mis ideas al respecto que son las que respalda la Academia y EL Lenguaje y blablabla
Administrar
Fernando G. Toledo Yo adhiero a esto: «Debemos entender que el sistema gramatical no sigue las intenciones de los hablantes, al menos no de manera consciente y menos la de un grupo determinado de hablantes. El desarrollo de concordancias de género sobre el que se debate ...Ver más

Responder
1
37 min
Administrar
Pablo Seguí Leí el artículo. Dice también cosas interesantes sobre los escritores. La creatividad no disculpa las torpezas, las desprolijidades.
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi Lo de "histórico y arbitrario" me hace reir mucho las medias  Es la típica estrategia del "yo no fui", del que dice que la ciencia es objetiva y fabrica bombas nucleares, puf
Administrar
Paula Irupé Salmoiraghi Y seguimos citando a los latinos y los griegos como alta fuente de sabiduría: imperialistas de su santa madre y constructores de toda la ideología eurocéntrica y derivados. Hasta la palabra "evolución" es discutible.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...