jueves, 5 de abril de 2012

La poesía según Pariso y Correa

Valeria Cecilia Pariso

CUANDO TE MIRO CON GANAS.




Sobre mis párpados

tengo sentadas

dos gatas negras.

Te miran…

Cuando parpadeo

arquean sus colas

alzándolas como una falda.

Buscan con sus hociquitos

la humedad de tu boca

refriegan sus cuerpos

por tu sexo

haciendo un zigzag

entre tus piernas y el techo.




Luego vuelven

atorrantas

a esperar sobre mis ojos.




Hugo Correa Luna: Muy lindo, Vale. Me gustan esas gatas atorrantas, sobre todo bien encajada la palabra "atorrantas". Cariños.


Hugo Correa Luna: Te explico por qué me gusta "atorrantas". Sorprende. Pero la sorpresa, en literatura, me parece a veces una trampa. Pero no es este el caso. Se trata acá de otro tipo de sorpresa, la que no es tramposa: aquella que una vez expuesta nos hace ver que era la única y absolutamente necesaria, nos hace pensar que la teníamos en la punta de la lengua.

Hugo Correa Luna: Porque a veces la sorpresa es sapo de otro pozo.


Hugo Correa Luna: En realidad, pienso, lo que hace a veces la poesía (y brindo por eso) es traer sapos de distintos pozos.


Valeria Cecilia Pariso: Ves que siempre vas a seguir siendo mi Maestro! Me encanta todo lo que enseñás naturalmente, como quien ofrece una taza de café. Te cuento, Hugo querido, éste poema va integrar una antología de 50 poemas eróticos de mujeres latinoamericanas.


Valeria Cecilia Pariso: Yo creo lo mismo, la poesía son los sapos puestos dentro del pozo, en los huecos adecuados.


Hugo Correa Luna: Me pongo cursi: la poesía besa al sapo y lo vuelve poesía. No me hagas caso, dormí poco. Olvidate ya mismo de esta bajeza. Felicitaciones por la antología: se merece tu poema.


Valeria Cecilia Pariso: jajajaja, me hacés reir Hugo, siempre con ese sentido el humor!!!!



Hugo Correa Luna: Cuando empecé a comentarte lo de la sorpresa, pensaba justamente en la palabra "huecos" porque me genera algunas dudas siempre. A veces, me da la impresión, la agradable y angustiante impresión de que esa sorpresa lo que hace es más que llenar el hueco señalarlo del modo más preciso. Es decir, lo abre más todavía, lo sume en su enigma.


Valeria Cecilia Pariso: lo agujerea.


Hugo Correa Luna: Sí, agujerea la visión estandar del mundo, la subvierte. Va contra la ley, doctora.


Hugo Correa Luna: Más que dar respuestas, arma preguntas.


Valeria Cecilia Pariso: esa es mi tironeo cotidiano! Con el derecho cumplo, con la poesía subvierto!


Hugo Correa Luna: Es más sanito. ¿Te imaginás si te diera por hacerlo al revés?





Tomado del muro de Facebook de Valeria Cecilia Pariso

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...