miércoles, 23 de marzo de 2011

Acto, identidad y estudiantes maravillosos







Me encargaron que me ocupara de la participación de los "alupnos" en el acto de hoy en conmemoración del 24 de marzo, día del Golpe Militar del 76. Lo clàsico: busqué algo con onda para leer: el texto "El golpe" de Graciela Montes y "Pájaros prohibidos" y "Las madres de Plaza de Mayo" de Eduardo Galeano. Sólo faltaba encontrar un par de ninios o ninias que quisieran leer en público a cambio de un 10 (diez). Los encontré enseguida, pero alguno me dijo que leer era muy aburrido y yo le dije que entonces cantemos alguna canción de León Gieco y de María Elena Walsh. Me dijeron que cantar era patético, que mejor actuáramos. Cuac. ¿Actuar? ¿Buscar, elegir, ensayar, todo en una semana?
Y sí, cuando ellos dicen que sí, es sí. Yo lo único que hice fue decirles que hagan como quieran, que se organicen ellos, que busquen chicos de mis otros cursos o de otros y que me avisaran. Pensé que no arriesgaba nada porque no pasaría nada.
Le mandé a Flor Pellizo, una pibita que se encaprichó en repetir de curso y en no leer mis libros y en tener mi materia previa durante muchas temporadas, pero que siempre me cayó bien, a pesar de que ella diga que tengo algo en su contra, digo: le mandé por feis el enlace a la página de Teatro por la identidad.
Eligieron, hablaron con la regente, armaron el escenario y cuando yo volví al cole tres días después ya estaban en pleno ensayo.
Uno de otro curso me agarró en un pasillo y me dijo que estaba enojado conmigo porque no le dije que se podía actuar. Le dije que hable con las chicas que ellas organizaban todo. Resultó ser un actor excelente y asumió de un día para el otro el papel protagónico: Ignacio Trejo.
Fabián Monjes Velazquez hizo del abuelo, Araceli Pereyra, de la abuela, Joaquín Rodriguez Klammer, del padre, Jésica Perez, de la madre y tambièn estuvieron Luz Dalesandro,Fede Espíndola, Gisel Paniagua y las chicas Brizio, Soledad y Alejandra.
Divinos.
La obra elegida fue "Sin nombre", de Sol Levinton. Y quedó demostrado que cuando una deja que los chicos "hagan lo que quieran" salen cosas muy interesantes.



1 comentario:

Laura Ponce dijo...

>quedó demostrado que cuando una deja que los chicos "hagan lo que quieran" salen cosas muy interesantes.

No es re-lindo descubrir eso? :-)

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...