viernes, 10 de diciembre de 2010

La edad en la que el árbol se ofrece entero al cielo

OFRENDA




Pedro Mairal



Tengo la edad en la que mueren los caballos,
la edad en la que el árbol
se ofrece entero al cielo.
Mi miedo es una fauna secreta que me busca,
del mar soy sólo un número de olas.
Tengo dientes y penas y zapatos,
tengo una fiesta eterna que a veces me convoca.
Conozco a una mujer, tal vez, salvo el misterio
de la panza de estrellas de la noche.
Yo no sé cuántos soles le quedan a mi pecho,
yo sé que ha sido bueno vivir y alzo estos años
como una ofrenda ardiendo.
Por encima del toro de sombra de los días,
por encima del asco y el miedo y los espejos,
he llegado hasta aquí.



En Tigre como los pájaros (Botella al mar, 1996)

2 comentarios:

oh nikita dijo...

25 años? qué tierno, me encanta...

(ché, me estoy convirtiendo en tu panelista??)

besos!!

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Dale, si no hay comentarios no hay blog. Ni me pongo a hacer la cuenta a qué edad se refería

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...