miércoles, 1 de septiembre de 2010

"Todo mi cuerpo se ha roto en palabras"

VERBO AMOR


de Fausto Vonbonek




Como el rictus del tigre,

acechante de ti,

selva cruel,

asesina mujer naturalmente hermosa.

Alguien detrás del Aleph desangró hasta morir la gacela de un verbo en

primera persona y después continuó devorando la vida y sus últimas letras.

¿Era ella?

¿Era él con su amor sonrojado ante un tú indiferente, o era la rosa perfecta en

pretérita orgía de escarlatas?

No lo sé,

no lo sabe esta fragua de siglos.

Por qué ha de doler esta espera enclavada en un yo moribundo.

Alguien, tú y yo, nos volvimos añicos sin antes saltar del espejo

y ponernos a salvo.

Dónde estoy yo cuando tú dueles más que el misterio en las ruinas.

Dónde estás tú cuando todo mi cuerpo se ha roto en palabras y ni una siquiera

pronuncia el jardín donde crecen tus manos.





© Fausto Vonbonek.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...