martes, 21 de septiembre de 2010

Frente al mundo o a sus ojos

Qué espero de este amor
Rodeado de margaritas y
Mariposas
Un amor real
Que se levanta de la cama
A traerme
Pan y café.

Estoy desnuda
Frente al mundo
O a sus ojos.
Las alas abiertas
Las manos llenas de milagros
Y poesía.

Espero un par de minutos
Antes de entregarme
A sus brazos
A la lengua que ingresa por mis piernas
Fuerte, precisa
Equilibrada
Si vale el término.
Mi hombre es impredecible
Pero cabe en la palma de mi mano
La cierro suavemente
Y no se da cuenta
No es consciente
El pájaro a punto de volar
Con sus alas cortadas.

Qué haré con este amor
Que atraviesa media ciudad
Para buscarme.
Y me trae de regreso
Tres, cuatro días después
Despistada. Con el cabello suelto
Y el útero
Ebrio de esperma.

Qué haré con este amor
Que aun no dice mentiras
O las dice en otra lengua
Que nunca comprendo.

Qué haré con este amor
Que trae un repertorio
De canciones, expreso
En mi piel o mi cintura.

Qué haré con este amor
Que no tiene que irse
A la mañana siguiente
Soy yo quien arrastro mi mochila
Una y otra vez
Hasta su casa
Mi cepillo de dientes
Fue la primera bandera
En su territorio azul.

Una flor abierta y rosada
La muestra de mi entrega
Y mi pérdida.
Voy a sus labios una vez más
Porque no tengo más remedio
O delirio.

No hay otra fuerza que me arrastre
Que su boca.
Con olor a nacimiento
A río
A montaña.
A todo lo que soy
Lo que he sido.
Hasta hoy
Desde hoy.
Sin cuenta regresiva
Ni minutos contados
Y gastados.

Su libertad consiste
En controlar mis movimientos
Con su mirada.
Circulo a su alrededor
Sonriendo, volando.


Karim Quiroga


Derechos Reservados © Moneda de Oro Ediciones

Tomado de http://monedadeoroediciones.blogspot.com/2009/12/la-consagracion-de-la-primavera.html

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...