miércoles, 4 de noviembre de 2009

Historia no oficial

Los casos de recuperación de hijos de desaparecidos me conmueven terriblemente, me duele imaginar el dolor de tantas personas, la profundidad y lo irreparable de esos dolores.
Acabo de leer en el diario y publicado aquí la historia de otra recuperación. Y me imaginé un dolor en el que no había pensado antes: el de la madre apropiadora, el de la mujer que a los 50 años en este caso recidió un bebé, sabiendo todo lo que sabía, ignorando o pretendiendo ignorar vaya una a saber cuantas cosas para sobrevivir y para criar a ese niño.
Dice la nota que el hijo dice que la supesta madre le hacía ver en la tele los casos de nietos recuperados: ¿Qué le quería decr esa mujer y no podía? ¿Cuàntos nudos habría en su garganta?
¿Y cómo es posible que el hijo heredara los gustos y preferencias de la madre biológica si lo separaron de ella tan pronto? Imagino a la mujer con hijo ajeno reproduciendo condiciones y formas de la madre real para "robarle" un centèsimo menos a esa criatura que es muy posible que haya amado.
Pavada de historia. Ojalá pudiera escribirla.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...