sábado, 21 de noviembre de 2009

Compañeras de mesa

Ayer estuve en las II Jornadas de Debates sobre Literatura Latinoamericana y Estudios de Gènero que organiza el Instituto Interdisciplibario de Estudios de Gènero de la UBA. En las primeras de estas jornadas, hace dos años, fue donde presenté a mi camino de la heroína por primera vez.
Y ayer me fue tan bien y me quedé tan contenta como la primera vez. Son mis jornadas favoritas: porque las minas que organizan son divinas, porque el nivel universitario no impide la coordialidad y el debate es buscado y fomentado y abierto y muy interesante.
En la mesa de ayer tenía al lado a una mujer que leyó un trabajo interesantísimo sobre una novela de María Negroni que está en mi lista de pendiente hace como 10 o 12 años, El sueño de Úrsula. Además le gustó mi ponencia, que fue anterior a la suya, y quiso comentar algo sobre mi camino antes de leer lo suyo pero la coordinadora de la mesa, re mala onda, la cortó porque a ella "le encantaría coordinar la mesa y trabajó para abrir el debate al final". Y bué, siempre hay roces. La cosa es que mi compañerita medio se rayó y a la salida nos quedamos hablando y le dije que estaba todo bien, que yo la habría pateado por debajo de la mesa para que se quedara tranquila y ella me dijo que lo hubiera hecho porque ella tenía ganas de levantarse e irse.
Vengo a casa y me entero google mediante que Cecilia Secreto no solamente es simpática, inteligente y estudia cosas reinteresantes, sino que además es una profesora regrosa en la Universidad de Mar del Plata, querida por sus aestudiantes (la nombran en facebook) y ha publicado un trabajo en la antología Mujeres que escriben sobre mujeres (que escriben).
La alegría de los encuentros.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...