miércoles, 15 de octubre de 2008

Amor libre. Concurso.

DESOBEDIENTES



EL AMOR Y LA SEXUALIDAD ENTRE LESBIANAS

COMO EJERCICIO DE LIBERTAD



CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN



¿Es el amor libre? ¿Cuánta libertad tenemos para amar de maneras diferentes a los dictados sociales? ¿Cuánta libertad tenemos para establecer una o más parejas, una o más relaciones? En nuestras sociedades el compromiso de la relación amorosa parecería conllevar naturalmente un compromiso de fidelidad monogámica, un contrato de exclusividad del ser amado/deseado, pero ¿esto alcanza a condicionar y controlar el deseo? ¿por qué el amor debería condicionar el deseo? Una vez establecido el compromiso amoroso, ¿es posible que aparezcan sentimientos amorosos por otra persona? Y si éstos aparecen ¿es posible que el amor por la pareja inicial siga tan fuerte como antes? Si damos la oportunidad a que una segunda experiencia se desarrolle, ¿cómo manejamos ambas relaciones? ¿qué pasa con la pareja inicial? ¿cómo asumimos la posibilidad de transgredir a la monogamia? ¿cuáles son las múltiples estrategias que hemos habilitado y actualizado para llevar adelante nuestro deseo, nuestros amores?¿Está la sexualidad ligada a la emocionalidad? ¿Es posible vivir una relación de pareja en donde la sexualidad y la capacidad amatoria no sea objeto de control, objeto de alguna prueba poderosa del “amor verdadero”? ¿Es posible vivir una sexualidad en libertad con una emocionalidad comprometida? ¿Es posible ejercer el amor y la sexualidad en libertad?



Si has vivido o atravesado alguna(s) experiencia(s) que te haya(n) permitido hacerte alguna o varias de estas preguntas y reflexionar cuestiones relativas a las problemáticas que ellas plantean, te invitamos a escribir y compartir con nosotras sobre los significados de la libertad, el amor y la sexualidad en situaciones de contradicción con las normas y valores preestablecidos de la monogamia. Compartir colectivamente las historias de intentos, fracasos, éxitos, desventuras, aprendizajes, apuestas, desencantos, esperanzas y búsqueda de construcción de otras formas de relaciones entre las lesbianas por fuera de la monogamia. Te invitamos a que los hagas desde todas las contradicciones, complejidades y paradojas que han habilitado dichas experiencias.



Con el objeto de aportar desde diferentes miradas e historias particulares a la reflexión político filosófica sobre un tema tabú y tan poco trabajado en la comunidad lésbica como el poliamor, las relaciones abiertas y/o el amor y la sexualidad libre; la editorial en la frontera, convoca a presentar ensayos, testimonios y cuentos que aborden reflexivamente los temas planteados con el propósito de hacer una publicación.



Los trabajos deberán ser presentados en formato Word con letra arial número 12 a doble espacio y con una extensión máxima de 20 páginas. En la primera hoja deberá constar claramente nombre y apellido de la autora o, en su defecto, un pseudónimo elegido, país de residencia, así como teléfonos y correo electrónico de contacto. Serán aceptados para su evaluación todos los trabajos en el formato pedido que lleguen hasta el 15 de diciembre del 2008, inclusive, a nuestra casilla de correo electrónico: enlafronteraeditorial@yahoo.com con el asunto: “convocatoria amor libre”.



Un comité editorial, presidido por Norma Mogrovejo, Yuderkys Espinosa Miñoso, marian pessah y Gabriela Robledo, revisará los trabajos presentados e informará su aceptación el 15 de marzo del 2009. Los trabajos seleccionados formarán parte de una publicación colectiva a la que tambien han sido invitadas activistas reconocidas que compartirán sus experiencias y reflexiones acerca de la temática. La publicación saldrá a mediados del 2009.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...