lunes, 18 de diciembre de 2023

En 1933 también

 

Dónde hay un mango

Viejo Gómez, vos que estásde manguero doctoraoy que un mango descubrísaunque lo hayan enterrao,definime, si podés,esta contra que se ha dao,que por más que me arremangono descubro un mangoni por equivocación;que por más que la pateoun peso no veoen circulación.¿Dónde hay un mango,viejo Gómez?Los han limpiaocon piedra pómez.¿Dónde hay un mangoque yo lo he buscadocon lupa y linternay estoy afiebrado?¿Dónde hay un mangopa’ darle la canasi es que se la deja dar?¿Dónde hay un mangoque si no se entregalo podamos allanar?¿Dónde hay un mango,que los financistas,ni los periodistas,ni perros ni gatos,noticias ni datosde su paraderono me saben dar?Viejo Gómez, vos que sosel Viancarlos del gomán,concretame, si sabés,los billetes ¿dónde están?Nadie sabe dar razóny del seco hasta el bacántodos, en plena palmera,llevan la carteracon cartel de defuncióny, jugando a las escondidas,colman la medidade la situación.

Letra: Ivo Pelay.

Música: Francisco Canaro.

Año: 1933.

Si quieren escuchar a Tita Merello cantando esta ranchera pueden hacerlo aquí.


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...